marzo 08, 2011

Día Internacional de la Mujer

Escribía don Augusto Zamora que "Naciones Unidas declara días para proteger a especies en peligro de extinción, luchar contra los males del planeta, prevenir desastres naturales, defender a los indefensos..." Quizá por eso fue necesario declarar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. 

Si bien, es mucho lo que se debe hacer por una sociedad más igualitaria, es aún más lo que se debe hacer respecto al debido reconocimiento del papel y trabajo de la mujer. Mucho se escribirá hoy y mañana al respecto, y mucho se ha escrito hasta ahora. Pero son las acciones las que de verdad hablan, las que demuestran lo que se hace al respecto. No es cuestión de poner en un papel qué día se les dedica o la cantidad de cupos en una papeleta, o puestos en asociaciones, es cuestión de valorarlas, respetarlas, amarlas y el lugar que realmente se merecen.

Este no es más que un pequeño homenaje a mi madre, mi abuela, mi hermana y a mi compañera. A ellas, que me enseñan día a día la fortaleza de una mujer, y que me han hecho el hombre que soy hoy en día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...